El CEMEP ocupa ahora un terreno de 10,000 metros cuadrados, ubicado en la calle Shalom No. 5, casi esquina Av. Colombia, sector la Yuca, Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

El local dista unos 200 metros de la citada avenida y colinda al norte con una parcela sin construir; al sur, con una calle estrecha y poco transitada paralela a la Av. República de Colombia; al oeste, con una urbanización construida y, al este, con la calle Shalom que es una calle corta perpendicular a la Ave. República de Colombia. Dicha avenida es una de las entradas de la ciudad desde la región del Cibao y mantiene, en algunos momentos del día, una gran circulación de vehículos livianos y pesados.

La zona donde está ubicado el colegio es de carácter básicamente residencial, poblada por una amplia cantidad de urbanizaciones. También hay en el área numerosos centros comerciales, el más cercano de todos ubicado en la esquina formada por la calle Shalom y la Av. República de Colombia. Es un área en pleno desarrollo. Recientemente la Embajada de los Estados Unidos de América se trasladó a la misma.

Al principio la población estudiantil estaba formada por alumnos de otras zonas residenciales, ubicadas en el centro de la ciudad. Sin embargo, con el correr de los años se han agregado familias, de sectores como Arroyo Hondo y Cuesta Hermosa, y también de las nuevas urbanizaciones cercanas al colegio.

En el entorno existen varias iglesias de las diferentes corrientes religiosas; no existen centros culturales y de recreación en las cercanías al colegio. El Jardín Botánico Nacional, es la institución de esta índole más próxima al centro.