El colegio CEMEP se fundó en el año de 1999 como una institución educativa de excelencia, dedicada a formar seres humanos integrales mediante un programa basado en los valores universales y cristianos. Sus fundadoras fueron la Lic. Carmen Lourdes Esteva, MD y la Lic. Maribel Carballo, MD.

Desde el principio, ambas sabían qué tipo de institución querían y qué tipo de ser humano deseaban formar en ella. De aquí la gran acogida recibida desde sus inicios y la reconocida calidad de sus egresados, en el mundo laboral y en el ámbito humano.

En sus inicios, la institución se concibió como una Secundaria, que recibiera alumnos de Primarias Montessori que operaban en la ciudad de Santo Domingo. En su primer año, ubicado en la Av. Roberto Pastoriza # 153, en el sector Evaristo Morales, contaba con una matrícula de 19 estudiantes.

En los dos años siguientes la matrícula aumentó en un gran porcentaje y se hizo necesaria una planta física más amplia, moderna y con mayores facilidades. Las directoras comenzaron la construcción de un nuevo local en la zona de Arroyo Hondo.

Ya para el año 2002, el colegio se trasladó a su actual ubicación en la calle Shalom #5, casi Esq. Ave. República de Colombia, del sector La Yuca, Arroyo Hondo III, contando con un moderno diseño que se ha ido desarrollando por etapas. Las áreas recreativas y deportivas del CEMEP son parte integral de nuestra oferta educativa.

Iniciamos el Nivel Primario en el 2003 y completamos dicho nivel, en el 2005.

Desde el 2003, hemos sido reconocidos por el MINERD con derecho a operar en todos los niveles educativos.
El Nivel Inicial abrió sus puertas en el 2010 y es hoy una sección muy valorada por la comunidad, no solo por la calidad de la oferta educativa sino por el ambiente de amor y aceptación con que se recibe a los estudiantes, buscando en ellos el desarrollo de su máximo potencial y las bases actitudinales para ser niños, adolescentes y adultos felices.

En el 2009 nos convertimos en el primer colegio “Bandera Verde” con la acreditación de la FEE internacional, por la calidad y sistematicidad de nuestros programas de educación y acción medioambiental. Acreditación que renovamos cada año.

En el 2011 fuimos honrados por un Ranking de Educación que se realizó dicho año, el ranking CLACE. Obtuvimos el primer lugar a nivel distrital y el segundo a nivel nacional, por el desempeño de nuestros estudiantes en las Pruebas Nacionales de 6to de secundaria.

En el 2012, y gracias a la colaboración de la CBIE (Canadian Bureau of International Education) recibimos la asesoría y el apoyo necesario para la elaboración y puesta en marcha de un plan para enriquecer la enseñanza del inglés con el uso del Método de Alfabetización Balanceada (Balanced Literacy)y según los lineamientos del programa de Language Arts de la Provincia de Ontario, Canadá. Programa que mantenemos y hemos enriquecido, hasta la fecha.

Hoy día, nuestros alumnos y alumnas, no sólo reciben clases de Language Arts con la frecuencia de una asignatura básica, sino que además tienen la oportunidad de participar, en el nivel secundario, de asignaturas virtuales, con la Fieldstone School de Canadá, hacer veranos educativos en ILAC (Toronto, Canadá) y recibir sus clases de matemáticas, durante sus tres últimos años del bachillerato, en inglés. Así, logramos que nuestros egresados sean totalmente bilingües y puedan acceder a las universidades de su preferencia, no importa el país.

En el año 2018-2019 iniciamos nuestro programa de Desarrollo de Pensamiento Computacional. Un programa líder de alfabetización en programación, que inicia en el Nivel Inicial y culmina en el 6to de secundaria. Incluimos además, las Certificaciones de Microsoft , avaladas internacionalmente, como parte de los logros, una vez graduados.

En el año 2020-2021 y a raíz de la pandemia por COVID 19, iniciamos el programa de Desarrollo de Inteligencia Emocional, SER, un programa que complementa nuestros programas tradicionales de Formación Humana y Formación en Valores.

Nuestras actividades deportivas optativas a primera hora de la tarde y nuestros programas de formación artística, dentro del horario escolar, complementan la formación holística que orgullosamente ofrecemos ¡Sería un honor para nosotros, poder servirles!