PERFIL

El personal docente del CEMEP se identifica con la visión, misión, valores, propósitos y perfil del estudiante de la institución, por lo que se esfuerza por vivirlos a nivel personal y contribuye a fomentarlos en el centro educativo. Son personas:

• Comprometidas con la labor que realizan, que más que una profesión es un estilo y una misión de vida decisiva en el progreso de la sociedad.
  • Respetuosas de la unicidad y la diversidad presente entre sus estudiantes y colegas, abiertos a los aportes y experiencias de cada uno, en un ambiente de orden, respeto, armonía y tolerancia.
  • Conscientes de su rol y respetuosas de los lineamientos institucionales.
  • Solidarias con los problemas sociales, económicos y ecológicos que afectan su comunidad local, regional y global, manteniéndose actualizado en el conocimiento de los mismos y llevando a cabo, junto con sus estudiantes, planes de acción para proponer posibles soluciones.
  • Actualizadas en el dominio de los conocimientos necesarios para su labor docente, y manteniéndose en la búsqueda constante de estrategias y herramientas que le permitan una labor en el aula acorde a los requerimientos de los estudiantes.

Competencias del Docente Cemep:

• Aprendizaje autónomo
  • Optimismo
  • Inteligencia Emocional
  • Trabajo colaborativo
  • Organización y Habilidades de planificación
  • Responsabilidad social, financiera y medioambiental
  • Pensamiento reflexivo y crítico
  • Flexibilidad (Apertura al cambio)
  • Ciudadanía participativa y democrática
  • Ciudadanía multicultural
  • Relaciones interpersonales armoniosas