Nuestro campus está ubicado en una zona libre de contaminación ambiental. Colinda con Altos de Arroyo Hondo III y queda a pocos minutos de Cuesta Hermosa, Los Rios, Arroyo Hondo I y II. El acceso de zonas como Bella Vista, Los Prados, etc. se logra en poco tiempo por la Av Luperón y/o Carretera Duarte.

Use el siguiente enlace (link) para consultar ubicación mediante Google Maps

Numerosas familias  hacen uso de nuestro servicio de transporte, puerta por puerta o tipo «carpooling».
Al inscribir a su hijo(a), puede hacer contacto con el sistema de su preferencia.

Nuestro Edificio Administrativo

colegio_cemep_edificio_administrativo_01

Se encuentra en el ala izquierda, a la entrada. Allí, todo visitante, luego de pasar el control de entrada, es recibido con una sonrisa y el mejor deseo de servir, desde  la Recepción, pasando por Cobros, Administración y Finanzas. Seguidos por Subdirecciones, Servicios Generales, Secretariado Docente y Asistencia Administrativa; hasta terminar, al fondo, en las oficinas de la Dirección General.

Edificio de Pre escolar

colegio_cemep_edificio_preescolar

Se encuentra en el ala derecha, a la entrada. Luego de pasar el control de entrada y en el primer piso, verán las aulas de este nivel, sus baños y su oficina.

Laboratorio de Ciencias

colegio_cemep_laboratorio_ciencias

Una escalinata conduce al edificio de aulas, donde se encuentra nuestro Laboratorio de Ciencias . Su equipamiento responde a los más altos estándares y recibe a los estudiantes, quincenal o mensualmente, según el nivel en que se encuentren. Todos los niveles asisten, desde el primer grado. Allí dan seguimiento a su programa de Prácticas de Biología, Física y Química.

Laboratorio TICs y Robótica

colegio_cemep_laboratorio_tic

El campus del CEMEP es zona WiFi, por lo que las actividades de integración de la tecnología pueden llevarse a cabo desde el lugar que se desee. Sin embargo, para las clases de Robótica y Programación, para las clases de Certificación Microsoft o para otras clases que requieran de asistencia tecnológica mas especializada, se utiliza este moderdo laboratorio, equipado con PCs, Laptop, Kits de Robótica, Proyectores, Multimedia, entre otros.

Laboratorio de IPADS

colegio_cemep_laboratorio_ipad_01

colegio_cemep_laboratorio_ipad_02

Contamos con un laboratorio rodante de iPads para uso de los niveles Inicial y 1ro a 4to de Primaria. A partir de 5to Primaria y hasta 6to Secundaria, cada estudiante cuenta con su Laptop personal, como instrumento de trabajo diario.

Nuestras Aulas

colegio_cemep_aulas_01

colegio_cemep_aulas_02

colegio_cemep_aulas_03

El edificio de aulas  cuenta con tres plantas, catorce aulas con capacidad para 25-30 estudiantes, dos aulas multiusos y las oficinas de Psicología y Orientación,Supervisión Escolar, Salón de Profesores y  Departamento de inglés. Todas las aulas están climatizadas y preparadas para proyecciones. Además, cuentan con Wi Fi.

Los Rincones de Lectura

colegio_cemep_rincon_lectura

Se encuentran ubicados en las aulas de 1ro a 4to grados y acogen a los más pequeños, quienes encuentran un área adecuada para leer y aumentar su motivación hacia este hábito insustituible en el desarrollo de destrezas lingüísticas y cognitivas.

El jardín

colegio_cemep_jardin_01

colegio_cemep_jardin_02

Los estudiantes del CEMEP cuentan con un campus fresco, rodeado de plantas nativas que cada año siembran, gracias a un microclima más húmedo que el resto de la ciudad. Nuestros 10,000 m2 permiten tener numerosos rincones aptos para el esparcimiento y la sana diversión.
Los más pequeños tienen un área especialmente reservada para ellos, donde, bajo la sombra de frondosos flamboyanes, disfrutan de columpios y otros juegos que desarrollan su psicomotricidad gruesa, asi como sus habilidades sociales y lúdicas.

Huerto Escolar

colegio_cemep_huerto_escolar_01

Contamos con un área de huerto que es sembrado, desyerbado, abonado, regado y cosechado por nuestros estudiantes, desde Pre escolar hasta cuarto de media.

Ecología

colegio_cemep_ecologia

Tenemos el orgullo de ser una «Escuela Verde» certificada por la institucion internacional «EcoSchool» (www.eco-schools.org). Este reconocimiento se debe a nuestro compromiso con el cumplimiento anual de metas medioambientales. Contamos con un «Código de conducta verde» que vela por el uso racional de la energía, el agua y los desechos. También, con un «Comité Ambiental» de alumnos(as), padres/madres y maestros, que velan porque dicho código sea respetado por toda la comunidad escolar.

Campo de Fútbol «Las Palmas»

colegio-cemep_campo_futbol

El campo de fútbol «Las Palmas» es otro de nuestros grandes orgullos. Llamado así por las palmas reales que lo rodean, el campo tiene más de 3,000 m2, lo que lo convierte en uno de los mejores de la ciudad para practicar este popular deporte. Realizamos prácticas vespertinas, en nuestro Programa de Tanda Extendida, hasta las 4:00 p.m. A partir de esa hora, días señalados de la semana y los sábados, funciona la Escuela RojiNegra de futbol dirigida por el experimentado entrenador argentino Marcelo Oehlenschlager. Para más información, llamar al (809)-717-4443.

Canchas de Baloncesto y Volibol

colegio_cemep_canchas_01

Ambos deportes son practicados en las canchas que tenemos para dichos fines, en horario matutino y vespertino.

Área de AlmuerzoComedor 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contamos con una vistosa y fresca área para meriendas y almuerzos. La cafetería es dirigida por la experimentada empresa La Lonchera, líderes en cafeterías escolares en el Distrito Nacional. Además del expendio diario de cafetería, ofrece un progrma de almuerzos nutritivo, que es contratado por muchas familias para los días de Tanda Extendida.

Piscina
Piscina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ofrecemos clases de natación, como parte de nuestro programa curricular, desde Kinder hasta Pre primario. A partir de 1ro Primaria hasta 2do Secundaria, la natación es una asignatura electiva, incluida en nuestro horario escolar. A partir de las 4:00 p.m., días señalados, así como los sábados, funciona la Escuea de Natación «Makingwaves«

Deja tu comentario